RESEÑA: ” UN VERANO EN LA PROVENZA” DE OLIVIA ARDEY.

Holitas muy buenas viajeros del portal como han llevado esta semana?.. yo de locura ya que eso de querer mejorar todo en el portal ya que ideas nunca faltan… ja ja ja …. Pero bueno vamos a lo que nos trae aquí, una nueva reseña.

tmp_10402-provenza1776697296
DATOS DEL PRODUCTO
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 821 KB
Longitud de impresión: 303
Editor: Ediciones Versátil (6 de junio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Genero: Romántica

 

 

SINOPSIS:

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

 

 
PITXIRUCHI OPINA:
El libro comienza con un prólogo ubicándonos en el año 2003 del mes de agosto, cuenta con veintiún capítulos y un epílogo.

Un extracto de una agenda que es leída por una joven y que es descubierta por su tía.

Para Monique era otro año más de vacaciones de verano en la Provenza en la casa de la tía Elora y con la prima Giselle.

Pero un ramo de margaritas harán que todo cambie.

Ya en el primer capítulo nos situamos en la actualidad Paris – Junio – 2014.

Donde nos encontraremos a una Monique adulta recién premiada y apuntó de que todo se desbarate con respecto a su vida laboral y posiblemente también personal.

Todo esto la afecta a un nivel que decide tomarse unas vacaciones he ir a la casa de la Provenza a desconectar y donde podrá estar alejada de todos y de todo.

Pero un encuentro cordial entre dos personas después de tantos años, encontrar de nuevo esa libreta después de tantos años pero con la diferencia que esta vez es con el beneplácito de la dueña.

A medida que avanzamos la lectura hay momentos donde hay un retroceso en el tiempo, para poder ir conociendo las verdades y los secretos. Conocer un poco más todo lo que rodea a la protagonista.

Es una historia preciosa lo mire por donde lo mire, me ha dado la sensación de que puede ser la vida de alguien real. Momentos donde reí con ellos, sufrí pero sobre todo viví con ellos un amor que pudo ser en su momento de adolescentes pero que por cosas de la vida después de años los volvía a poner en el mismo punto de partida, pero solo que ésta ves las cosas no serian tan fáciles y tendrían que luchar con las sombras del pasado y mucho más.

Los personajes secundarios juegan unos papeles fundamentales, que al final son parte de un todo sin ellos esta historia no seria lo que es.

Hubo cosas que me sorprendieron como los tres besos. Deberán leerlo para saber a que me refiero.

Frase que me ha gustado.

— Una nube negra no es más que eso, una tormenta pasajera. Y para ver el arcoiris, antes tiene que llover.
Me ha encantado leer a Olivia Ardey, su pluma es unas delas que o me canso de leer, se nota que soy una Chica Happy!!..

 

Mi Puntuación para esta lectura es de 4★ de 5★

 

Eso es todo por hoy viajeros del portal, nos vemos para la próxima parada.

 
ATTE

PITXIRUCHI

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme