RESEÑA: BILOGÍA SOFÍA 1 Y 2 DE ELISABET BENAVENT

Holitas muy buenas viajeros del portal. Que tal han llevado estos días de fiestas, de puente y descanso. Ya ahora comenzamos con un nuevo mes y con más novedades, ya que este 27 de mayo es el primer evento Nora en Santander, espero verlos allí.

Esta entrada será un poco peculiar ya que hablaré de los dos libros en sí… y se preguntará el por qué? Pues les voy a contar.
Como creo que algunos ya sabían yo no he leído nada de Elisabet Benavent , y mi primera incursión a conocer su pluma ha sido con esta bilogía. Hasta aquí bien, lo que pasa es que no sé si no ha sido el momento de leerla o simplemente he tenido demasiadas expectativas con respecto a esta historia ya sea por que he oído o leído varias opiniones con muy buenas críticas y otras no tanto pero una siempre tiene que tener la suya propia.

Así que voy a contarles un poco sobre la lectura que me ha durado casi dos semanas ( todo un récord cuando a mi a lo sumo me duran tres) .

EL PRIMER LIBRO: LA MAGIA DE SER SOFÍA.

DATOS DEL PRODUCTO.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1498 KB
Longitud de impresión: 400
Tapa blanda: 528 páginas
Editor: SUMA (2 de marzo de 2017)
Idioma: Español
Género: Romántica

SINOPSIS:

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

PITXIRUCHI OPINA:

Consta de cuarenta y nueve capítulos que en cada uno vemos un frase corta donde podemos intuir que son las sensaciones de los protagonistas. Ya que está contado por las dos partes de forma casi intercaladas, más el epílogo.

HÉCTOR: Un hombre alto y fornido que se define así mismo como fofisano de los que gustaban a las chicas.

SOFÍA: Filóloga de formación y camarera de alma en la cafetería El Alejandría, tiene a holly su gata, una “madre” ( si lo habéis leído sabréis por que lo he puesto entre comillas y si no pues a descubrirlo) unos amigos con poco en común compuesto por Mamen, Oliver, Abel, Lolo.

Inicialmente de manos de héctor comenzamos nuestra lectura y la posterior historia. Su llegada, los momentos con la familia y el establecerse. Por que el tiene unos “proyectos” que realizar.

Luego a una sofia con sus más y sus menos pero con magia ya que ella no puede vivir sin ella.

En medio de estas vidas que se cruzan en un momento, también iremos conociendo a un tercero, su vida y todo lo que también tendrá que pasar.

Bueno hasta aquí un poquito de introducción para poner en antecedente para poder comentar lo que me ha parecido esta primera parte.

Hubo una parte donde ha utilizado la palabra wooper refiriéndose a una parte del cuerpo que me ha hecho recordar el “breba” del libro Calendar girl. Que me causó risa ya que cada vez leo más formas diferentes de referirse a esa parte del cuerpo. También digo que había pensamientos tantos de Sofia como de Héctor que concordaba y me sentía identificada. La historia paralela a la de los principales no lo veo viable, más bien me da la sensación de que es para rellenar, no he entendido del por qué. Las frases de libros conocidos que utilizan para poder explicarse o entender al otro, me ha gustado más cuando le dan ese punto de realismo.

He tenido sentimientos y formas de ver de este libro que me ha llegado a confundir a lo largo de esta historia, a ver si me explico. Había cosas que no llegue a conectar y mucho menos entender, no me ha gustado nada los protagonistas, pero al contrario había cosas o pensamientos que si que me gustaron. La forma de contar, su forma de narrar no he podido con ella se me ha hecho pesado, denso. Hubo momentos en que me dije que cuando acabaría este libro… si sería todo así hasta el final.

Y luego ese final me dejó totalmente Off.

EL SEGUNDO LIBRO: LA MAGIA DE SER NOSOTROS.

DATOS DEL PRODUCTO.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1464 KB
Longitud de impresión: 432
Tapa blanda: 520 páginas
Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (6 de abril de 2017)
Idioma: Español
Género: Romántica

SINOPSIS.

La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

PITXIRUCHI OPINA:

Consta de cincuenta y nueve capítulos más el epílogo.

Después de como ha terminado el primer libro y las sensaciones que me había producido no quería dejarlo a medias, por ello me armé de paciencia y continúe con mi lectura.

Llegados a este punto a medida que iba avanzando era un poco más de lo mismo con la diferencia que la magia se estaba apagando en los personajes. Pero allí están esas personas que nunca te dejan y siguen a tu lado, esos secundarios que hacen que una historia tenga un cariz diferente. Seguir adelante es siempre una opción como quedarte con el pasado.

Todo está contado desde la dos partes, seguimos la misma dinámica intercalada y sabiendo por medio de ellos dos en cada instante los hechos que los han llevado hasta un punto de no retorno. A medida que avanzo en la lectura me doy cuenta que se trata de una historia que es contada A.D. ( antes de ..) por las partes y esto ha causado en mí unas ansias de saber cómo es el Ahora, el presente. Pero para ello debería seguir el curso de los hechos, vivir con ellos el camino que habían de elegir o dejarse arrastrar. En tanto esa otra historia que y en el primer libro se formó paralelamente ahora en esta segunda parte se va afianzando y pude llegar a entender el por qué.

Me ha gustado su evolución ya que aunque seguía siendo una lectura lenta, era por lo menos un poco más ligera, había momentos donde me daba que pensar sobre sus razonamientos. Pero sobre todo quede más pegada los últimos capítulos por que me ha dejado totalmente descolocada. No se si me esperaba más o simplemente como ya acarreaba una lectura densa y con ese final terminó de dejarme sin pena ni gloria.

Lo que si es que en este segundo libro las frases literarias de otras obras han sido muchas y ponerlas aquí sería demasiado, pero me quedo con todas en la memoria.

FRASES DEL LIBRO QUE ME HAN GUSTADO.

Del primer libro.

Y no, no soy una favorablemente gordita, como las heroínas de ciertos libros que finalmente consiguen todo lo que quieren. Mido un metro setenta. Peso ochenta y dos kilos. Me abrocho una talla cuarenta y cuatro no tan fácil como aveces me gustaría. Durante mucho tiempo sentí que todos los tíos con los que me cruzaba paresian formar parte de la comunidad del anillo e ir de camino al monte del destino para destruir el anillo de poder. Yo necesito un tío grande….alto,masculino, como esos poderosos hombres nórdicos que siempre tienen pinta de volver de amontonar leña en la puerta de su cabaña.

(..) Pero claro, una cosa es ser fiel a una misma y otra no desear que el otro lo mande todo a la mierda por ti. Tenemos la cabeza llena de finales de cuento que no es que estén mal si no que construyeron sobre historias cuyo argumento fue pervertido en algún momento por la ingenuidad, la superficialidad o el paternalismo. ¿ Que esperamos de nuestros sueños románticos?.
Los labios son un músculo maravilloso capaz de mandar descargas de cariño, deseo…, estallidos de emociones por todo nuestro cuerpo. Los labios son la puerta de palabras, de jadeos, los que dejan paso a la lengua. Y quedamos a su merced.

Del segundo libro.

—¿Qué pasa? —No está saliendo bien. —Me cago en tu alma, Oliver —me quejé—. Esto ha sido idea tuya, te lo recuerdo. Capea lo de Cristiano Ronaldo y pórtate como un hombre. —Olvídate de Cristiano. Lo de los dientes es un problema —me dijo. —¿El pintalabios? —¿El pintalabios? No sé qué pasa. Debe tenerlos de velcro, porque todo se le queda pegado. Un trozo de espinaca. Un trozo de tomate. Un trozo de trufa. Tengo miedo de terminar yo mismo entre un incisivo y las palas

Solo quería olerlo, sentir el calor que emanaba, olvidarme de que habíamos decidido hacer las cosas bien y disfrutar de la última vez que lo haríamos así, a lo loco, sin saber. Estar locos una tarde más porque como los locos no quiere nadie. Y no habría nadie, ni vivo ni muerto ni loco ni cuerdo que lo quisiera nunca más de lo que yo acababa de demostrarme a mí misma que lo amaba.

Mi puntuación para estos dos libros es de 3☆/ 5☆

Esto es todo por hoy viajeros del portal, nos vemos en la siguiente parada con más lecturas que comentar.

¿Que os ha parecido la entrada? ¿ Ya habéis leído estos libros ? ¿Que os ha parecido? ¿ opináis igual que yo o al contrario ? Me gustaría saber.

ATTE
PITXIRUCHI

Marcar el Enlace permanente.

36 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la bilogía en general, a pesar de lo que comentas ^^ Yo terminé de leer la segunda parte hace unos días y me encantó; puede que incluso me gustase algo más que la primera parte *-* Son las primeras novelas que he leído de la autora y no he podido quedar más satisfecha con su forma de escribir, así que seguiré leyendo otras novelas suyas. Y de estas, en concreto, me he enamorado de Héctor y Sofía, aunque en la segunda parte llegué a amarlos y odiarlos a cada instante jajaja

    ¡Besos!

     
    • Holitas.
      A mi es que me pasó eso me gusto mucho más el segundo libro que el primero.. y yo es que odie y ame a sus protagonistas… También es la primera vez le leo a Elisabet Benavent.. yo también volveré a leerla.
      Gracias por tu opinión.
      Saludos.

       
  2. Hola, a esta bilogía le tengo muchas ganas y ya tengo el primer libro que espero leer muy pronto, aunque yo no he leído nada de la autora he leído cosas muy buenas de ella, mucha gente la recomienda y pues espero que llegue a ser de mi agrado, por eso no voy con muchas expectativas ya que prefiero que me sorprenda y no que me decepcione.

     
    • Holitas.
      Pues es mejor ir sin muchas espectativas, yo también he escuchado muchas opiniones que ponen muy bien a sus trabajos… Es cuestión de leerlas y descubrirlas.
      Gracias por tu opinión.
      Saludos cordiales

       
  3. Holaa!!
    Nos paso al contrario que a ti,el segundo libro se nos hizo un poco pesado. Aun que es verdad que la historia no nos llegó como otros de la autora, nos sigue encantando su forma de escribir..

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

     
    • Holitas.
      Y eso que es lo primero que leo de ella y la verdad es que la historia era muy mística y a mi no me transmitía todo lo que llevaba en la historia.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales

       
  4. Hola!
    Te diría que no dejaras de leer a la autora, jeje, quizá esta historia no es la mejor para comenzar a conocer todo el mundo Beta. Valeria es mucho más liviana, con las tres amigas, que tiene otro rollo; Sofía y Héctor son muy intensos, jeje
    un beso
    S

     
    • Holitas
      Pues si son muy intensos tanto Héctor cómo Sofía.. demomento no voy a leerla hasta que se me olvide luego comenzaré con algunos de sus trabajos y a ver si así me hago con ella y su pluma.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales

       
  5. Hola 🙂
    Es una pena que no hayas disfrutado de lo lindo de la lectura, pero por lo menos ahí estaban esos secundarios echando una mano, jeje.
    Yo todavía no he leído nada de la autora a ver si cuando lo haga conecto con su estilo ^^

    Besinos.

     
    • Holitas..
      Jajajaja, si menos mal estaban esos secundarios. Pero ya vendrán más trabajos suyos que pueda disfrutar.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales

       
  6. Hola!
    HE leído solo la reseña de la primera parte, porque la segunda a tengo pendiente
    Y coincido contigo, no ha terminado de convencerme mucho la historia
    Me leeré la segunda parte por curiosidad, no porque me apetezca mucho jeje
    Un abrazo

     
    • Holitas.
      Pues yo también termine la segunda por pura curiosidad y por no dejar a medias esa historia.
      Ya nos contarás lo que te ha parecido.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales.

       
  7. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima por si me comía algún spoiler. Tengo muchas ganas de leer estos libros porque están creando mucho hype y aún no he leído nada de la autora. Y espero hacerlo pronto. Más aún cuando veo que está gustando tanto.¡Me alegra ver que lo has disfrutado! Sobre todo el segundo.

    ¡Nos leemos!
    Alex – Into the books web

     
  8. Nieves González López

    ¡Hola!
    Ojalá no deje de leer a la autora, quizás otra historia te guste más. Yo te recomiendo que empieces por Valeria y sigas el orden de publicación. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

     
    • Holitas.
      No, no dejare de leerla voy a seguir dándole una oportunidad y descubrir sus trabajos y pluma.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales.

       
  9. Hola!
    No sé si eran los libros idóneos de ella para empezar con su pluma, no es lo mejor que ha escrito o con lo q la gente más a empatizado pero su pluma es genial y espero seguir leyéndola.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

     
    • Holitas.
      Yo en su forma de escribir​ no tengo ningún pero.. lo que si es que la historia no me ha llegado.. lo he leído por pura inercia.
      Y si seguiré dándole una oportunidad.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales

       
  10. No puedo opinar mucho de momento estoy contigo 3/5 a pero aun llevo solo un 10% del segundo asi que de este poko puedo decir.
    A ver si adelanto y me cambia. La autora he leido todo lo que a publicado hasta ahora meno MI ISLA que aun no he podido y la segunda parte de Universo Martina.
    Espero que le des otra oportunidad y disfrutes.
    Un besito!

     
    • Holitas.
      Si, espero darle otra oportunidad con otros de sus libros ya comentaremos en nuestros cafés.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Saludos cordiales

       
  11. Hola, espero leer más adelante estos libros.

     
  12. ¡Holaaa! Paso muy por encima, porque todavía me estoy leyendo la primera parte y prefiero descubrirlo por mí misma 😉 Gracias por la doble reseña 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

     
  13. ¡Hola! yo realmente no me encuentro interesada en leer estos libros porque la pluma de la autora no es que me guste mucho. Aunque de pronto en algún otro momento le regalo la oportunidad, cuando quiera algo más candente y lit-chick 😉

    ¡Muchas gracias por la reseña

     
  14. ¡Hola! Me ha encantado que hayas unido los dos libros en una misma reseña. Yo no los he leído y por ahora es que no termina de convencerme. Yo de esta autora si he leido Silvia y Valeria, los cuales te recomiendo. Besos.

     
  15. Tania entre libros

    ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con ellos, en mi caso la verdad es que no voy con grandes expectativas ya que he leído reseñas de todo tipo y no quiero que me decepcione. Conozco bien la pluma de Elisabet ya que he leído gran parte de sus libros y aunque se que me gustarán no quiero poner el listón alto por si acaso. Me ha gustado que juntaras los dos libros en una misma reseña, te ha quedado genial 🙂 besos!

     
  16. Hola!! de estos libros he leido opiniones para todos los gustos: si geniales, si fantásticos, o pesados y muy densos. No creo que los lea porque no me gustan las protagonistas que crea la escritora y son libros bastante largos. Aparte de eso, me alegra que, aunque el primero te resultara un poco pesado, con el segundo mejorara la cosa un poco. Besos!

     
  17. Hola
    Estos libros son los que suelen atraer a todos, pero luego las opiniones son tan diferentes, a unos les ha encantado, otros han quedado indiferentes y a otros no les ha gustado nada, por lo que hay opiniones para todos los gustos.
    yo aún no los he leído y espero poder hacerlo pronto

    un saludo

     
  18. ¡Hola!
    Lo quiero leer hace mucho pero no me decido porque quizás me deje influenciar por las criticas tanto positivas como negativas, así que lo dejare pasar de momento
    Me alegro que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    Un saludo;)

     
  19. Hola!!!
    Por fin puedo comentar este post!! (Lo digo porque anoche me termine la magia de ser nosotros)
    La verdad que estoy totalmente de acuerdo de que la magia en este libro como que se apagaba y se me hacía densa. También lo que me ha gustado es el avance de los personajes. Pero no te voy a dar mi opinión ahora jaja me la guardo para la reseña.
    Un beso
    Nos leemos

     
  20. Hola
    La primera parte he tenido el gusto de leerlo. Sofía me encantó, aunque Héctor deja mucho que desear. Los secundarios me encantan
    Respecto a la segunda, aún no he podido disfrutarla
    Un besp

     
  21. Hola! la verdad que te admiro por haber hecho dos reseñas en una a mí esta bilogía me encantó al igual que todo lo que escribe betacoqueta en ningún momento me pareció lenta la narración y disfrute de todos y cada uno de los capítulos incluida la historia de Oliver que yo considero que no estaba de relleno simplemente era un personaje llamativo y merecía su propia historia.
    fantástica reseña doble
    un beso
    Isa
    al Desván de las delicias

     
  22. Hola Luz!!
    Yo no soy demasiado fan de esta autora, no he podido acabarme ninguno de sus libros, así que ya hace tiempo que ni lo intento. Me alegra que a pesar de todas esas cosas negativas hayas terminado disfrutando de los libros 🙂
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

     
  23. Locas del Romance

    Yo es que a esta mujer no la uedo leer. Mira que se me antojan pero me da miedo que me pase lo de siempre comienzo y antes del segundo cpaigtulo me rendi porque no puedo con ella

     
  24. ¡Hola!
    Aunque haya tenido sus peros, entiendo que al final si te dejo con buen sabor de boca.Yo esta bilogía la quiero leer, aunque antes quiero leer otras obras de la autora porque tengo entendido que en el epílogo del segundo hace una mención especial y quiero emocionarme como las fans jajaja
    ¡Besos!

     
  25. Luciernaga Literaria

    Hola!!
    Aunque no son los libros que más me han gustado de la autora si que en general me ha gustado. el segundo eso si se me ha hecho un poco mas pesado al principio. Te recomiendo la bilogía de Silvia. Gracias por las reseñas
    Un besazo
    Saioa

     
  26. Dreaming Books blog

    ¡Hola! Me he pasado muy de puntillas, ya que aún no he podido leer la segunda parte de la bilogía. A mí me gustó la primera, y es que Elisabet es de mis autoras favoritas. Espero que le des la oportunidad al resto de sus libros, son puro amor. Nos leemos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme