RESEÑA: EL PASADO ME LLEVÓ HASTA TI DE LAURA FLANAGAN.

RESEÑA: EL PASADO ME LLEVÓ HASTA TI DE LAURA FLANAGAN.


DATOS DEL PRODUCTO.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2737 KB
Longitud de impresión: 352
Editor: Red Apple Ediciones (31 de octubre de 2016)
Tapa blanda: 413 páginas
Editor: Red Apple Ediciones (22 de abril de 2017)Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Idioma: Español
Género: Romántica

SINOPSIS

Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.

PITXIRUCHI OPINA.

Holitas muy buenas viajeros del portal como llevan esta semana ya estamos a final de semana y de mes.. que rápido pasa el tiempo. Hoy toca comentar una nueva lectura terminada y esta en un poco especial ya que es parte de un booktour creado por la autora.

El pasado me llevo hasta ti de Laura Franagan es el libro que ha tenido como primera parada a Bilbao con el Portaliterario. ( Foto con el teatro Arriaga de fondo y en referencia al libro). A sí que un agradecimiento por organizar este booktour y poder así conocer su trabajo.


Consta de un prólogo, donde un detective de Scotland Yard y su recién estrenada esposa hacen su viaje de bodas con diferentes paradas, y mientras la tranquilidad de un día cualquiera en un barrio no del todo desconocido se produce un hecho trascendental en la vida de la joven pareja. Con cincuenta y dos capítulos y el epílogo.

Me ha gustado mucho las frases de Shakespeare, Aristóteles, J. Conrad, k. Morton, casanova, Víctor hugo, entre otros que iban de tanto en tanto al inicio de los capítulos.

Al inicio de esta historia nos situamos en la actualidad donde la joven Lilly nos cuenta como es su familia con unos padres fanáticos de los felices años 20 y su vida en el Bronx un barrio de Nueva York. Un día les llega la noticia del fallecimiento de un familiar y el cual les lega sus bienes y es aquí donde todo parece precipitarse, la mudanza, y un atraco con un desenlace inexplicable.

A raíz de ello Lilly viaja a 1926 donde tendrá que lidiar en con una época que aborrece gracias a sus padres aunque lo sepa todo de el, y vea que no todo lo que ha sabido de esa época es como lo cuentan. Mafia, corrupción, engaños, extorsion, asesinatos eso solo serán algunos de los ingredientes que te esperan en este libro.

A ver si me se explicar con respecto a mi lectura… La historia es de Lilly que no sabe ( y yo tampoco entendí muy bien si era un sueño o de qué modo circunstacia ha podido hacer ese viaje) pero viaja al pasado y vive una aventura en el año 1926, el primer amigo que le da una mano es un huerfano a quien su tío acaba de hecharlo a la calle, una familia que la acoge con mucho cariño… Pero también se convierte en el punto de mira de la mafia que reinaba en esos años. Una serie de decisiones suyas hace (cosa que para mí no venían a cuento) que lo que nunca imaginó se sucedieran sin ella poder evitar y desencadenará una serie de hechos.

Todo el libro me mantuvo expectante con los sentidos en alertas ya que todo a ligado de una forma que si no prestabas atención se te escapaba con curiosidad del Por qué?…Para que?… Quién era?…. Que quería?… Y cuando termine mi lectura me vi que no me ha gustado como había acabado ni como se resolvieron las cuestiones. Creo que me esperaba más.

Frases del libro que me ha gustado.

 (..)La curiosidad hizo que alzará la vista una Última vez. El destino o la simple casualidad hicieron que cruzará su mirada con uno de los hombres que permanecía reunido con los mafiosos. Su rostro, cubierto por una gran nube de humo, ofrecía una sonrisa maliciosa y un guiño que, indudablemente, iban dirigidos a Lilly. Mostraba una pose de superioridad, que no le restaba cierto atractivo. El corazón de la joven seguía agitado, aunque los motivos ahora eran bien distintos.(..)

 (..)-Quiero que me escuches. Necesito que me escuches – le rogó suplicante, antes de continuar – Antes de que tú aparecieras en mi vida, no conocía el amor. Lo había visto de cerca en otras personas, pero nunca había sentido algo así. La inquietud rodeándome, dijo y noche, por saber si sería correspondida. La impaciencia de contar el tiempo que estaba sin verte, teniéndote probablemente al otro lado del pasillo y , sobre todo, sentir esta fiebre que me consume cuando deseo que te dejes llevar como hace un instante.(..)

Mi puntuación para esta lectura es de 3,5☆ de 5☆

Eso es todo por hoy viajeros del portal, ya nos veremos con más lecturas del cual opinar y libros que descubrir.

¿Que os ha parecido la entrada?¿Habeis leído ya esté libro?¿Lo conocíais?¿Que opináis de las historias que se realizan en dos escenarios pasado y futuro?. Me gustaría saber vuestras opiniones.

ATTE
PITXIRUCHI

Marcar el Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Hola guapa!!

    No había oído hablar de el pero tiene buena pinta, parece interesante 🙂

    Gracias por tu reseña 😉

    Un beso!!

     
  2. Que bonita foto
    Que mal que un libro que te atraia con tanta intriga al final no te haya gustado

     
  3. Locas del Romance

    Con la buena pinta que parece tener y el chasco que se te debió quedar cuando te viste en ese final. Me parece que voy a hacer muchos corajes y es una pena desperdiciar historia y que no sepas si viajo al pasado solo fue un sueño.
    Nada este no me lo llevo

     
  4. ¡Hola! No he leído nada basado en esta época pero esta historia no termina de animarme para leerlo, así que lo voy a dejar pasar
    ¡Un abrazo!

     
  5. Hola! La verdad es que aunque te haya enganchado, a mi no termina de convencerme (quizás es porque soy de lecturas completamente diferentes)
    Aún asi gracias por la reseña, ya que gracias a ti soy conocedora del libro y de la autora.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme