LECTURA TERMINADA ” LA HIJA DEL PESCADOR” DE MOLLY JACKSON.

tmp_5872-9788401383762-1451568474

Descripción:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 960 KB
Longitud de impresión: 322
Editor: PLAZA & JANES (4 de marzo de 2011)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Género: Ficción Contemporánea
Tapa dura: 448 páginas
Editor: Plaza & Janés; Edición: 001 (11 de febrero de 2011)

Título original: The Fisherman’s Daughter

Libro único.

SINOPSIS:

Una novela de amor y amistad, de odios y remordimientos, cargada de intriga, en un pequeño pueblo de Escocia.

«Tu padre ha desaparecido.»

Cuando Robbie Fraser recibe este mensaje, le da un vuelco el corazón. Acaba de enterrar a su madre y por primera vez en la vida recibe noticias de un padre al que nunca conoció. El destino lo ha llevado a una encrucijada con una sola salida: viajar a una apartada isla escocesa para averiguar el origen de sus raíces.

Esta pequeña comunidad le brinda una bienvenida hostil. La sociedad es cerrada y claustrofóbica, plagada de secretos que sus miembros jamás compartirán con un recién llegado. La única que se presta a ayudarle es Heather McBain, cuyo padre mantuvo una amarga rivalidad con el de Robbie cuando eran jóvenes. Esta enemistad, que todos creían olvidada, parece haberse recrudecido a lo largo de los años.

PITXIRUCHI OPINA.

Aquí estoy con otra lectura terminada.

Y muy satisfecha de haberle dado una oportunidad. ( ya que este libro lo compré en una feria que suele haber todos los domingos en la plaza nueva de Bilbao y fue mirarlo y leer la sinopsis y decirme a mi misma quiero saber, me gusta,me llama la atención ).

Desde el prólogo ya he quedado enganchada a esta historia. Os imagináis leer desde en inicio de un libro que han encontrado un contenedor lleno de cadáveres bajo el mar…

El libro esta trazado en cinco partes.

La primera, donde Robbie Fraser recibe una carta inesperada. Y acude a un pueblo pequeño en Escocia a descubrir la verdad a hacer las preguntas que tanto tiempo se había hecho y que su madre no ha respondido. Allí se encontrara con Heather MacBain, que querrá ayudarlo.

Pero para eso tendrán que hacer un retroceso en el tiempo. Y así entender y poner en situación a joven

Y aquí comienza la segunda parte

Más o menos 40 años atrás, donde cuenta como ha comenzado una rivalidad, las envidias, inquina. Un triángulo que sin darse cuenta ningunos de sus componentes iba a ocasionar una vida de sufrimientos y de odio sin medida. Una amistad que podría ser la mejor pero por orgullo lo único que surgió fue el odio más absoluto.

La tercera parte..

Cuenta como estos tres personajes han crecido y como las dudas,las mentiras han dado sus frutos. Y han ocasionado la mas grande de los errores que podría haberse cometido. Aunque el amor está allí latente…lo echo, echo estaba y no había vuelta atras.

Cada uno de ellos se vio en el ejercicio de seguir con sus vidas. A pesar de todos los tropiezos y desdichas que se desencadenó.

La cuarta y quinta parte…

Hemos vuelto al presente, pero no en el momento sino unas semanas atrás, antes de que Robbie recibiera la carta.

Aquí ya todos los trazos y las piezas han encajando y formando una red que es tan difícil de escapar. Donde las cosas a pesar de los años se han recrudecido con más intensidad.

Y ellos se han encontrado en el ojo del huracán para salvar la vida de sus seres queridos.

He tenido el corazón encogido con cada parte de esta historia, he sufrido con ellos, los he odiado y reconciliado al final.

Una lectura que engancha y transporta a una costa escocesa, un pueblo pesquero lleno de encanto. ( no es la típica historia de escoses cachas guapo y con faldas es mas real, actual a pesar de estar ambientada el el año 1958 ) Yo no había leído a esta autora pero con el buen sabor de boca que me llevo se que este libro quedara en mi memoria.

Esto es todo por hoy viajeros del portal, hasta la próxima parada.

No olviden que si os ha gustado o desean darme sus opiniones lo comenten… me gustaría saber vuestros puntos de vista.

ATTE.
PITXIRUCHI.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme