RESEÑA: HERBALARIUM “LAS FLORES DE GIDEON” DE ANNA CASANOVAS.

RESEÑA: HERBALARIUM ” LAS FLORES DE GUIDEON” DE ANNA CASANOVAS

tmp_748-FQhu0P7873935948

DATOS DEL PRODUCTO:

Formato: Versión Kindle y Papel
Tamaño del archivo: 3329 KB
Longitud de impresión: 448 ( rústica con solapas )
Editor: Titania (8 de febrero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Genero: Romantica ( romantica contemporenea )

SINOPSIS.

Un oscuro secreto familiar hizo que sarah se marchara de Oxford alos dieciocho años. En su huída aBrazil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar.Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crío de niña y que ahora sufre Alzhéimer.

Sarah cree  que estará solo unos dias, pero cuando va a la universidad donde su padre era profesor de quimica descubre que él se ha pasado los ultimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.

¿Quién es Gideon? ¿Que significan esas flores? ¿Que tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parese conecer las repuestas, no puede ayudarla.

Lo más paradójico es que el unico que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.

Atravéz de las flores de las flores de Gideon, Sarah descubrira el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

PITXIRUCHI OPINA.

Holitas muy buenas viajeros del portal, que tal han pasado el fin de semana espero que bien y con las energías recargadas y ganas de comenzar la semana y el mes.

Yo de momento ir añadiendo cosillas nuevas y innovadoras al blogs, no sé si mi idea será original pero me apetece hacerlo.

Esta es otra de mis lecturas a la cual le venia trayendo ganas, a si que vamos al lío.

Hace dos meses atrás en noviembre para ser más exactos asistí a la Fiesta de Lluvias y Letras en Santander, un día genial compartiendo con muchos lectores y escritores amigos/as. Bueno en fin que me habían recomendado este libro para empezar a leer y conocer la pluma de esta autora.

Herbalarium: es unos de los muchos libros de Anna Casanovas y ganadora del premio Titania 2015.

Consta de cuarenta y seis capítulos divididos en dos partes.

La primera parte es de Sarah. Donde ella regresa a sus raíces por un motivo, el fallecimiento de su padre y ver a Sylvia su abuela. Y los derroteros de la vida también la llevan a encontrarse con la persona que una vez le había causado un daño y ahora se encontraba de nuevo ante ella.

Una guerra interna es la que vivirá desde ese momento. Más la petición de Silvya “Ayúdame, Sarah. Ayúdame por favor. No puedo olvidarme de Gideon ni de nuestras Flores tengo que encontrarlas, debes ayudarme” la curiosidad y un sentimiento de culpa son solo un aliciente más q se convertirá un motivo que la llevará a buscar e investigar sobre esas flores que tanto Secretos guarda.

A partir del sexto capítulo hay dibujos de flores con sus nombres científicos y como comúnmente se los conoce además de su significado. ( yo sabia que depende de que flor te regalen significaban una cosa y también el color tenia, la lengua silenciosa de las flores).

También hay un retroceso en el tiempo. Y nos ubica en 1939 en Oxfordshire, donde podremos ir leyendo y averiguar el transfondo de las misteriosas flores.

Los capítulos que van iniciados con el dibujo de las flores son las que cuentan el comienzo, el como, y el porqué.

En la segundo parte es de Sarah y Liam. Los secretos que se irán descubriendo y echos tanto del pasado como del presente se van aclarando pero la búsqueda de las flores aun seguirá su curso, y con ellas la historia se vuelve más intensa con intrigas que te atrapan y te llevan a vivir dos vidas la del pasado con unos protagonistas en un tiempo difícil y la del presente con dos personas totalmente diferentes y a la vez con un único objetivo descubrir la verdad.

Fue un gusto leer esta historia muy diferente a lo que suelo leer me mantuvo enganchada a sus echos, con muchas preguntas pero sobre todo con un corazón que se me encogia a cada descubrimiento que a medida iba avanzando mi lectura y de lo tan metida que había estado en sus letras. Reconozco que los primeros capítulos estuve un poco perdida no entendía del por qué de las cosas pero luego fue un despegar y no parar hasta la última palabra.

He disfrutado y desquiciado con sus protagonistas, sobre todo con Sarah y sus ” Y si “. Jajaja

Frases que destaco por que me han gustado.

_ No. No me quedo solo por que me sienta culpable, también me quedo por que hay historias por las que merecen la pena luchar.— << Mírame a los ojos, Liam y entiende qué te estoy diciendo. Por favor.>>

^^ Creo que te quiero. Sé qué lo mejor de mi se enamoró de ti hace tiempo y lamento haberlo estropeado. Lamento haberme estropeado. No soy el Lían que recuerdas, él murió en el río. Dame una oportunidad a mí, por favor. Dámela, por favor. ^^

 Mi Puntuación para esta lectura es de 4,5 ★ de 5 ★

Esto es todo por hoy viajeros del portal, os espero en la próxima parada con una nueva lectura terminada y opinión.

ATTE.

PITXIRUCHI


 

Marcar el Enlace permanente.

34 comentarios

  1. Hola !! ES una gran reseña para un gran libro, lo leí en un club de lectura y me gusto mucho , la autora maravillosa ,bueno que decir , me encantó!!!besitosss

     
  2. Hola!!!
    Hace poco que he descubierto a Anna Casanovas con la trilogía de ganster en nueva york, y ha sido todo un descubrimiento. Ya tengo este libro apuntado para lo próximo que lea de ella. Ya había leido buenas opiniones y ahora con tu reseña lo confirmo.
    Besos
    Saioa

     
  3. Fíjate que todas coincidís en que es un buen libro, pero a mi es que no me llama nada. Será que es un libro de esos que hay que leer, que hay que leerlo para disfrutarlo, porque por la sinopsis lo descartaría, y seguro que leyéndolo a lo mejor me encantaría, no se. B7s

     
    • Holitas.
      Si en eso te doy la razón la sinopsis no es que llegue a atraer la atención. Pero una vez leída lo disfrutas.
      Saludos

       
  4. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y no veas que ganas tengo de ponerme con él. Besotes

     
  5. Una amiga es lectora icondicional de esta autora. Nunca he leído nada de ella, pero la verdad es que la sinopsis promete.
    Besos alados,
    Lu

     
  6. Es verdad que la sinopsis no lla.a mucho, pero tu opinión dan ganas fe leer, he leido ningun libro de Anna pero le tengo ganas a ver si la lista que tengo os deja algun día. . Besos ❤ feliz lunes.

     
  7. Hola!
    Me encanta esta historia!!!! Es una de las mejores de Anna, súper lograda, la parte del pasado, el presente, el misterio, los secretos, todo!!
    La disfruté mucho y en un futuro la releeré seguro 🙂
    un beso
    S

     
  8. Delia Cruz Bloguera

    Hola preciosa !!. He leído otros libros de la escritora pero esté todavía no he podido leerlo, destaco la portada ya que cuando la vi me llama mucho la atención además la pluma de está escritora es maravillosa. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia————La guarida de los amantes.

     
  9. Este libro no lo descarto.

     
  10. Ame las frases que escogiste de este libro, me gusto la sinopsis, tu opinión, todo, creo que es un libro que podría disfrutar y devorar muy fácilmente.

     
  11. Ya te dije en nuestra charla que le tenfo muchas ganas a ver cuando le leo y compqrtimos impresión jiji en alfuno de nuestros cafelitos
    Un besito enorme
    Val

     
  12. Hola Luz! La verdad es que de Anna Casanovas todavía no he leído nada. Con este libro me has picado la curiosidad así que tomo nota para próximas lecturas. Me ha gustado que el libro esté contado en dos épocas diferentes y que haya fotos de las flores, la verdad es que son mi debilidad.
    Estupenda reseña como siempre!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

     
  13. La sinopsis no es que me haya llamado mucho la atención pero sí lo que dices sobre esta novela, no había visto nada de ella por ahí pero sí he leído algo sobre la autora así qeu lo dejo pendiente para leerlo.

     
  14. Hola guapa
    He leido por encima porque es un libro que le tengo unas ganas increibles
    Tiene muy buenas criticas y hablan muy bien de el
    Por lo que he visto te ha gustado. Ains creo que me lo tendre que poner en la lista de pendientes adelantados jaja
    Gracias por la reseña

     
  15. Buenas
    Pues este libro tiene una portada increíble, me gusta mucho la verdad la trama y creo que le voy a dar una oportunidad
    Un besazo

     
  16. Dreaming Books Blog

    ¡Hola! Me recomendaron el libro hace poco, pero entre el poco tiempo que tengo últimamente y mi lista de pendientes no he podido leerlo. Lo tengo apuntado para cuando pueda. La reseña me ha gustado. Besos

     
  17. Holaaa, fíjate que conocí a esta autora por este libro, que aún no he leído, y ahora se ha convertido en una de mis favoritas por su trilogía Little Italy <3
    A ver si me doy vidita y lo leo de una vez 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

     
  18. Hola! Estoy deseando hacerme con este libro, todo el mundo habla muy bien y ya me lo han recomendado millones de veces. Ya va siendo hora que lo lea. Gracias por la reseña

     
  19. ¡Holaa! Lo acabé precisamente ayer y me encantó, es precioso <333 Una amiga me lo recomendó hasta que me lo leí y la verdad es que tendría que haberle hecho caso antes jajaja
    ¡Besoss!

     
  20. Hola! Siempre he visto pasar el libro, pero no me llamaba mucho por su portada, sin embargo ahora que leo tu reseña, me pica la curiosidad y creo que lo leeré.
    Gracias por la reseña.

     
  21. Nieves González López

    ¡Hola!
    Este libro lleva tiempo en mi lista de pendientes, es un libro que me llamo desde el principio la atención la portada y después cuando leí la sinopsis aún, he leído un libro de la autora y me encanto, así que espero leer este pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

     
  22. ¡Hola! Amé esta historia, también es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con ganas de conocer más, es una historia que no pasa indiferente, y fue gracias a este libro que me decidí a comprar Jane Eyre, el cual todavía no leo jejejeje, me alegra saber que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña, besos!

     
  23. Buenas!
    Creo q este libro es un gran descubrimiento, por la sinopsis, las flores y que esté dividido en dos partes.
    Gracias por la reseña, me parece interesante y lo apunto a mi lista.
    Un beso!

     
  24. Holaaa
    Me llama mucho la atención lo de que en algunos capítulos se encuentre flores con sus nombres científicos, a mi todas esas cosas me encantan. Creo que le voy a dar un oportunidad. No he leído nada de la autora y bueno, a ver qué tal.
    Besos

     
  25. A mí lo que más me gusta de los libros es que se hable de libros en ellos, que recomienden autores y otras historias, siento como si me hicieran un guiño. Muchas gracias por la reseña. Besos ^^

     
  26. Es una historia verdaderamente preciosa….de las dos parejas(ese retroceso en el tiempo me encantaba) me quedo con Gideon y Sylvia <3 ….fue unas de mis lecturas 10 del año pasado

    🙂

     
  27. Hola 🙂 Suelen gustarme las historias que cuentan un hecho del pasado paralelamente al presente. Me encanta que se trate de una búsqueda de flores ligada a un romance.
    Besotes aromáticos.

     
  28. Hola 🙂
    Las historias de Gideon y Sylvia y Sarah y Liam son dos historias bonitas e intentas cada una a su manera.
    Me encantó, disfruté de cada página. Fue mi primer libro de Anna no tuve que leer un segundo para declararme fan de la autora, tiene un estilo calmado y bonito que me encanta ^^

    Besinos.

     
  29. ¡Holaa!
    A la autora la tengo pendiente, la verdad es que todas coincidís en lo mismo y le tengo muchas ganas. Aunque debo decir que sí hubiera sido solo por la sinopsis, este libro estaría descartado pero gracias a tu gran reseña lo más seguro es que empiece por este, que a veces las primeras impresiones nos engañan y al parecer en este caso es cierto.
    Besos!
    María | Krazy Book

     
  30. Hola !!
    Desde que vi la portada me quedo gustando sin saber de que iba y por lo que cuentas tiene muy buena pinta!!No sé si lo encontrare, tengo que averiguar quien trae a Titania a mi país pero por supuesto que lo tengo en cuenta!
    Besos.

     
  31. Hola!!
    A mí este libro me encantó, es más, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, tiene dos historias de amor dentro del libro y me mantuvo enganchada desde el principio 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Una cosa, espero que no te moleste. Es Herbarium, no Herbalarium ^^

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme