RESEÑA: EL VALOR DE UNA CONDESA DE ELENA BARGUES

DATOS DEL PRODUCTO

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 780 KB
Longitud de impresión: 320
Editor: Ediciones B (2 de mayo de 2016)
Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Zeta Bolsillo; Edición: 00001 (14 de septiembre de 2016)
Colección: B DE BOLSILLO INEDITO
Idioma: Español
Genero: Ficción histórica, Romántica

SINOPSIS

1871. Juan Martín abandona la antigua colonia española de California, que ha pasado a ser estadounidense, huyendo de un sangriento pasado para asentarse en España. El político Sagasta, informado de sus necesidades y al tanto de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia durante seis meses con una condesa de Ramales (Cantabria) con la finalidad de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y de que proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos.
Begoña es forzada a contraer matrimonio con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de éste, se encuentra en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a contraer matrimonio para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por el horrible matrimonio impuesto con el conde de Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle. Cuando conoce al falso marido, descubre que oscuros secretos los separan irremediablemente, a pesar de la atracción que ejerce sobre ella.

«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»

PITXIRUCHI OPINA

Holitas muy buenas viajeros del portal, ya estamos a fin de semana días de descanso y mucha lectura que seleccionar para la que comienza.

Hoy os traigo como de costumbre un nuevo libro que he terminado su lectura el elegido es EL VALOR DE UNA CONDESA de ELENA BARGUES, este es el primer trabajo suyo el que leo gracias a las recomendaciones del grupo de whatsApp.

Este libro es una Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara – RNR 2015

Consta de una introducción donde hay una pequeña pincelada de un hecho en concreto y su posterior consecuencia. Luego el contenido esta divido en veinticuatro capítulos y el epílogo.

Y comenzamos con esta preciosa historia, durante los primeros tres capítulos hay unos saltos de meses hasta llegar a ubicar al lector en el comienzo de una gran aventura y venganza que se desarrolla en el año 1871 en Cantabria. En el breve periodo de paz entre la segunda y tercera guerra Carlista y en el escenario de la primera en Ramales. Es una novela con marco histórico y desarrollo ficticio.

Juan Martín había tomado una desicion precipitada y ciegas, actuación impropia de él, de espíritu aventurero y colonizador. Que se enfrentará a un matrimonio con una desconocida, lidiar con según qué personas del pueblo ya que todo lo que rodea su nueva vida es de un peligro constante para su propia integridad.

Y no os cuento más por que ya la sinopsis de por sí detalla bastante bien.
Es un libro que lo debore en nada, lo disfrute y emocione con él. Me ha encantado disfrutar de la pluma de Elena desde luego no va a ser la ultima vez que la lea. Yo por mi parte la recomiendo.

Frases del libro que me han gustado mucho.

— ¡ Tiempo de Cobanes!— intervino Cosme sonriente desde el otro lado de la barra y alargó un chato a Remigio.
—Nos interesa el duelo —apretó uno de los oyentes—¿ Quien es el conde?
—¡ Un hombre como puedan pocos!—metió baza Remigio— ¡ Que temple! ¡Cómo retó al cobarde capitán! Solo, en la explanada frente a la iglesia, con el revólver enfundado y el sombrero negro sobre los ojos, para que no lo deslumbrara el sol, desafió al infame que se escondía en la Iglesia con una mujer, un cura y unos niños de rehenes.
—El párroco tuvo que arrastrarlo fuera, yo lo vi —añadió Cosme de pasada, quien no quitaba oído de todo lo que se hablaba en su local.—Salió el traídor con el arma desenfundada y preparada para disparar—siguió el relato Evaristo, ralentizando la voz y bajándola a un tono más grave, de acuerdo con los acontecimientos que se avecinaba— pero el conde, frío y despectivo, disparó primero.
—¡¿Como que disparó?!— preguntó uno de los señoritos sorprendido—Tenia enfundada el arma.
—Esa es la cuestión—apuntó Remigio—Los que estábamos allí no dábamos crédito a nuestros ojos. Salió el capitán, levantó la pistola y el fogonazo fue el del conde: desenfundó y enfundó de nuevo en lo que el otro tardó en alzar el arma. ¡ Un prodigio! El médico dijo que la bala le partió el corazón.

Mi Puntuación para esta lectura es de 5★ de 5★

Eso es todo por hoy viajeros del portal, nos vemos en la siguiente parada con mas libros y lecturas terminadas.

ATTE
PITXIRUCHI

Marcar el Enlace permanente.

22 comentarios

  1. Hola!!
    Pues me alegro que lo devoraras y lo disfrutaras. Esa época en concreto no me llama mucho y es que yo no soy muy de histórica, pero gracias por tu recomendación quizá la tenga en cuenta más adelante.
    Un saludo,

     
  2. Nieves González López

    ¡Hola!
    La época en que se desarrolla la historia no me llama la atención pero me alegro mucho que disfrutas de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

     
  3. La histórica no es lo mío, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

     
  4. Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura. En mi caso estoy un poco saturada de histórica y, aunque no lo descarto, miraré de leerlo más adelante.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

     
  5. Hola!
    No tiene mala pinta, intrigas, amores, huídas…no soy muy de histórica, pero siendo una novela que ha quedado finalista, habrá que darle una oportundiad.
    Tú seguiste consejo y te ha salido bien 😉
    gracias por la reseña
    un beso
    S

     
  6. Hola guapa!!
    Ay, este libro sí que lo tengo apuntado. Me gusta mucho la portada y las reseñas que he ido leyendo sobre él y sé que lo voy a disfrutar porque es totalmente de mi estilo. Me alegra que lo hayas disfrutado 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

     
  7. Hola 🙂
    Me alegra que disfrutaras de la historia, tanto, tanto que te durara un suspiro el libro ^^
    Me gusta lo que cuentas del libro así que cuando me apetezca algo de histórica lo tendré en cuenta.

    Besinos.

     
  8. Hola!! novela romántica e histórica no he leido mucho por lo que bien le podría dar una oportunidad al libro ya que parece que la historia está conseguida y hay bastante más que solo amores varios. Además, también se lee rápido porque engancha y emociona bastante así que es lectura fija. Gracias por la recomendación. Besos!

     
  9. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de histórica así que igual me animo con este.

    ¡Nos leemos!

     
  10. Tania entre libros

    ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y aunque no estoy muy acostumbrada a leer sobre esta época le voy a dar una oportunidad ya que estoy segura de que me va a sorprender y a gustar, gracias por la recomendación ya que no lo conocía, besos!

     
  11. Me gusta mucho el género así que la.tendré en cuenta.

     
  12. Locas del Romance

    No conocía a la autora y mira que me ha llamado, así que nada vamos a leer tu recomendación.
    un saludo

     
  13. De momento este libro no llama demasiado mi atención pero lo tendré en cuenta si algún día llego a cruzarme con él.

     
  14. Delia Cruz Bloguera

    Hola preciosa !!. La verdad que no conocía el libro y me parece una novela interesante, así que me la apunto para más adelante. La portada del libro es preciosa, fantástica reseña.
    Besos y nos leemos

    Delia——-La guarida de los amantes.

     
  15. Hola!
    Tiene buena pinta, pero la portada no me llama mucho, creo que lo dejo pasar.

     
  16. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, en especial por la ambientación. Las novelas históricas me encantan. Me la apunto porque veo que te ha encantado y estoy segura que la disfrutaré igual que tu. Besos.

     
  17. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, en mi caso no soy muy de histórica y la época en que se desarrolla esta trama tampoco es que me llame mucho, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book

     
  18. Me gusta leer personajes imperfecto y amores a ciegas y el romance histórico en general, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos!

     
  19. Lo desconocía totalmente este libro, aunque la ambientación, me echa un poco para atrás. La portada tampoco atrapa al lector. Lo dejo pasar aunque me alegro que te haya gustado

     
  20. Holiiii!!!
    Le tengo ganas a este libro, he visto muy buenas criticas y me llama mucho la atención ^^
    Lo de que sea de época me ha ganado!!
    Besiiiiss

     
  21. Hola guapa!
    Me gusta tanto la época como la historia, la veo muy bonita así que no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

     
  22. No es un genero que lwa normalmente pero ya sabes que en el cafe literario me picaste la curiosidad y despues de la reseña mas jaja
    Un besiro gracias por tu opinión
    Un besote

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme