LECTURA TERMINADA: AMOR PROHIBIDO De Kendall Maison

tmp_15774-91baII6KPoL-1593783178

  • Género: Romántica
  • Editor: Ediciones Coral ( 1 de mayo de 2016 )

SINOPSIS:

Un grupo de puritanos huye de la Inglaterra del siglo XVII, en busca de un lugar donde instalarse y vivir su religión sin estorbo, perseguidos por las tropas del rey inglés. Tras muchos avatares llegarán a Massachussets, donde Eleonor verá como su vida da un giro radical al enamorarse del jefe de la tribu india Cowosett. Alcanzar el amor le exigirá un alto precio que la convertirá en Búho Rojo. El encuentro de dos culturas en principios antagónicas, se convertirá en una lucha descarnada por sobrevivir y amar.

PITXIRUCHI OPINA.

Antes que nada, comentar sobre la portada y la ilustración interna del libro.

DEXATI20160718122411

Yo como toda amante de lo histórico, en lo primero que me fije fue en la portada y ya intuyendo que me llevaría a navegar por los siglos pasados.  Ya en mis manos lo que me gusto mucho son las ilustraciones de introducción y en cada capitulo, márgenes.

Al comenzar esta lectura me encuentro con un prólogo de MARIO ESCOBAR, sobre el que relata datos,hechos y precisiones de historia donde muchos emigrantes ingleses, intrépidos y sufridos por una persecución Real, una epopeya para conseguir plena libertad religiosa ( Los llamados Puritanos ) Los primeros en llegar y crear una colonia Americana y los muchos que les seguirán lo largo del siglo XVII y XVIII, y en muchos lugares.

Ya adentrandome un poco más a esta lectura, comenzamos con una novia del poblado Cowoset acudir a Búho Rojo,La Gran Madre. En busca de sabiduría. La Chamana,una mujer con muchas lunas que había sido honrada con el plateado que indicaba una larga vida llena de sabiduría y experiencia.

Pero Búho Rojo, para guiar a esta mujer, deberá contar su propia historia de como llego a donde se encontraba en ese momento. Y así iluminar la de la mujer.

Un retroceso en el tiempo nos sitúa en algún lugar y siglo. Contándonos los pormenores de travesías, de vidas sesgadas,de guerras sin sentido,de Fé religiosas, de traiciones, pactos y el pasar del tiempo.

Una lectura desde luego bien documentada, y narrada de una forma que te engancha y te sumerjas con ellos.
PERO…..Hay errores que son de verdad de muy a tener en cuenta por parte del que lo ha corregido.

Y os lo detallo a continuación.

~ Desde luego “creo” que esta mal catalogado. ( por qué ? )
Pues por que se supone que es Romántica…
Y de ello no tiene nada, es más de Ficción Histórica.
Sí que tiene un poco de romántica, pero el predominante es la histórica.

~ En unos de los capítulos del comienzo habla de la muerte de tal personaje a consecuencia de unos hechos y toda la travesía se sentrará en las consecuencias ( pues el error esta en que a mitad del libro ese personaje esta vivo) no.. no es por que haya hecho alguna clase de ardid y haberse pasado por muerto o ocultado su existencia. Simplemente este personaje se sitúa como si nada al argumento y hechos.

~ Un capítulo entero los nombres de los personajes están cambiados.. ( se preguntarán como que cambiados? )
Pues como toda lectora sabes de los personajes, vas conociendo su vida, lo que hace y lo que es. Y si de pronto te sale que el líder realiza un papel que no es el suyo y los secundarios, cuando no es así.

~ El final…… no lo entendí del todo, puede que yo al ser muy fan de los finales bien completos, ( no siempre tiene que haber, boda, hijos y comieron perdices para siempre, para ser completo ) me he quedado con ganas de más, igual hasta incompleto.

Ya el conjunto en si es una lectura amena, rápida.
Si tengo que puntuar le daría un 2★ de 5.

A si que es todo por ahora viajeros, hasta la próxima parada.
Atte:
PITXIRUCHI

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme