RESEÑA: ” SOÑARÉ CONTIGO AL DESPERTAR ” DE JAVIER ROMERO.

tmp_14361-sonare-contigo-al-despertar-992104719

 DATOS DEL PRODUCTO:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1000 KB
Longitud de impresión: 375
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Tapa blanda: 426 páginas
Editor: Javier Romero ( 18 de febrero de 2016 )
Idioma: Español
Genero: Ficción Juvenil

SINOPSIS

Hola, soy Marina, la chica de la foto y odio mi pelo naranja, a mi hermana mayor y que me tomen por una niña cuando ya tengo quince años; casi dieciséis. Pero lo que más odio es que mis padres decidieran por mí y me llevaran a la playa cuando yo quería quedarme con mis amigas Las Face. Eso sí, de no ser por ellos dos me hubiera perdido un montón de cosas…
No hubiera conocido a Paquito con sus brackets y sus gafas de culo de botella, mi madre y mi hermana seguirían siendo unas estiradas y, lo peor de todo, no habría conocido a Bruno, mi chico de la guitarra, que es muy especial pero mucho más de lo que os podéis imaginar. Ya lo veréis…
Y más que me dio por escribir en mi página de Facebook que, como podéis pensar, se llama Soñaré contigo al despertar. Allí os espero.
PITXIRUCHI OPINA:

Holitas… Muy buenas viajeros del portal, Que tal están?…. mitad de la primera semana del mes de octubre, Espero que todos bien.

Hoy os traigo y a nueva entrada al Portal y en este caso es un libro en papel que llegó a mi por medio de que su autor ha cedido el ejemplar para que sea sorteado en el Grupo de las Devoralibros, y yo me lo gané.

Así que aprovechó antes que nada para agradecer a Javier Romero por la oportunidad de leerlo y esa bella dedicatoria.

Y ahora os comento esta lectura juvenil la cual he disfrutado mucho a cada página, es fresca, ligera llena de momentos inolvidables pero sobre todo con escenas llenas de risa asegurada, con unos personajes únicos y dialogos que enganchan al lector y te llevan a recordar esa dulce adolescencia, esas vacaciones en familia.

El libro consta de dos partes:

La primera parte.

Comienza con un prólogo donde están un grupo de amigas llamadas Las Face con un tremendo dilema según ellas. Las vacaciones que tanto habían esperado y organizado se había estropeado.

Marina es una joven quinceañera a punto de cumplir los dieciséis, es la mediana de tres hermanas y como toda adolescente tiene sus piques con su hermana mayor y con sus padres, ella nos contará en primera persona el cambio que se realizo en su vida unas simples vacaciones al cual no quería ir.

Un viaje a Barcelona en concreto Sitges de vacaciones en familia es la causa de que sus planes no vayan como ella había querido. Pero que al final lo agradece por lo que ha visto antes de marcharse de madrid, aunque eso significase aguantar a su familia.

En vez de capítulos nos encontraremos con pequeños títulos o encabezados con los cuales guían al lector a cada paso de nuestra protagonista.

Desde el inicio del viaje es una odisea para la familia. Una llamada de la madre naturaleza por parte de Yaiza hace que el padre de Marina tenga que hacer una parada en “boxes” como lo llama él fanático de F. Alonso en una estación de servicio. Allí por casualidad conoce a Steven un chico de Oklahoma.

Y al llegar a Sitges le esperaba otra sorpresa llamada Francisco o “Paquito” un chico con gafas, brakers y pajarita. Que en esas semanas se convertirá en su Ángel de la Guarda.

Marina piensa que pasará lo que para ella son las peores vacaciones. Lo que no sabe es que todo pasara por alguna razón.

Una escapada a ver el amanecer la llevará a conocer al Chico de la Guitarra el cual le agradece por haber compartido su amanecer con el.

Y ella se convertirá en la chica del Jazmín.

La segunda Parte:

Es el regreso a Madrid el fin de las vacaciones y el comienzo de todo un cambio en la vida de Marina y su familia como también en los demás.

Con un final muy especial lleno de promesas y sentimientos, a mi me ha dejado Con ganas de más pero creo que el escritor lo ha dejado así para que el lector se pueda imaginar el más allá después de las letras.

 

Es un libro donde me encontrado echos y formas en una familia, con sus altos y bajos, sus miedos, sus sentidos del humor pero sobre todas las cosas el Amor que se tienen los unos a los otros, hechos o situaciones cómicas donde yo especialmente recordaba las tonterías de mis padres y mis hermanos o las que yo misma lo hacía. Y he disfrutado tanto con cada página de este libro me he reído con cada puntazo que se desencadenaba. Me he quedado tan agusto leyéndolo que espero que a vosotros también os guste, Lo Recomiendo.

 

Frases del libro que me han gustado mucho.

 

— El silencio desaparece con el amanecer — comenta muy serio — La vida estalla en cuanto el sol aparece..

 

— Ahora sueño despierto. Cada mañana, nada más abrir los ojos, puedo crear el mundo que yo desee a mi alrededor. Puedo soñar contigo e imaginarte a mi lado en estas rocas y puedo soñar con un futuro junto a ti.

¡ Madre, madre, madre! Es lo mas bonito que me han dicho jamás.

—¿ Lo harías? ¿ Soñarìas todo eso? — Le pregunto con el anhelo de escuchar lo que deseo oir con todas mis fuerzas.
— Lo haré, Marina. Soñaré Contigo al Despertar.

 

Mi Puntuación para este libro es de 5★ de 5★

 

Eso es todo por hoy viajeros del portal, Espero que os haya gustado.

Nos leemos en la siguiente parada.

 

ATTE

PITXIRUCHI.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme