LECTURA TERMINADA ” AMANECERES CAUTIVOS” DE NIEVES HIDALGO

tmp_28990-978849872821748919980

Detalles del producto

Formato: Versión Kindle y Papel
Tamaño del archivo: 717 KB  Páginas: 340
Longitud de impresión: 336
Editor: Ediciones B (19 de julio de 2013 )
Genero: Romántica

SINOPSIS:

Toledo, 1521. En pocos meses, Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que de él esperaba y, tras ser declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes.

Carlos Arteche, conde de Orozco, está seguro de que Juan ha sido asesinado y jura encontrar a los culpables. Carlos nunca había aprobado la unión de su amigo con Marina, pero cuando visita a esta para ofrecerle ayuda, no puede evitar sentirse atraído por su belleza y determinación.

En una época turbulenta de la historia de España, en pleno alzamiento de los Comuneros, Marina y Carlos se verán envueltos en dos guerras: la que vive España y la que libran sus propios corazones.

PITXIRUCHI OPINA:

Por donde empezar con un libro así.

Aparte de decir que me ha gustado, enganchado, disfrutado cada página y capítulo de esta bella y apasionante historia en medio de tanta rebelión, lucha,poder, envidia,secretos, honor,justicia.

Un prólogo llena de pinceladas o brochazos de la transición española en el medioevo, donde la mujer carecía de derechos, y disponer de si misma como de sus bienes.

Una sociedad que en ese entonces no seria nada sin el aporte de esas valerosas mujeres que hacían de su vida el paño con que vestía un periodo negro, donde eran vital pero se le negaba como tal.

AÑO DEL SEÑOR 1521
TOLEDO. ESPAÑA.
“A ESTA TIERRA NOS ATARON CASTELLANOS TAN ALTIVOS QUE POR VIDA NOS LEGARON AMANECERES CAUTIVOS.”

Marina de Alonso y de la vega una joven viuda, que ha sido forjada como el acero en la ciudad que la vio nacer y moldeado por las enseñanzas de las monjas. Recibía una funesta misiva, donde la daban la guinda a lo que estaba pasando, perder a su padre y a los pocos días a su marido y más inri a un hijo no nacido. Todo en un periodo de tiempo muy corto, la hacia débil a los ojos de los hombres hambrientos de poder aunque ella fuera todo lo contrario sabía perfectamente como se llevaban o regían las leyes de los hombres.

Decidida a averiguar cómo había llegado a sucederse todo tan consecutivamente pero sobre todo aclarar sus sospechas.
Una visita inesperada, un hombre…..que buscaba respuesta Carlos Arteche y Ruiz de Azcúnaga conde de Osorno.

Cada uno llevara sus propias conjeturas sobre el echo, pero también se verán envueltos en las batallas de los comuneros contra el rey, que los llevarán a formar parte de la ella y de paso a descubrir la verdad que buscan.

Con un final que me ha tenido en vilo, y ya descorazonador al ver que las páginas acababan.

Una lectura a la cual le doy 5★ de 5★

Así que es todo por hoy viajeros del portal, hasta la próxima parada!!

No olviden que vuestras opiniones me interesan.

Así que espero los comentarios si les ha gustado.

ATTE.
PITXIRUCHI

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Recomiéndame o Sígueme